Parque Natural del Montgó - Valencia

15 y 16 Febrero 2014 - Fin de Semana

Valencia desde el cielo,de Cabo a Cabo mirando el horizonte Mediterráneo

Parque Natural del Montgó, Cabo de La Nao, Cabo de San Antonio, Peñón de Ifach

   Esta  zona que proponemos la  de Comunidad Valenciana es espectacular, con acantilados, miradores, calas y entornos que sobrecogen por sus vistas, desniveles y por los accidentes geográficos que te encuentras en un especio relativamente pequeño (calas, playas de grava/roca/arena, cuevas marinas, montañas de más de 800m que parten de nivel del mar, pinares, flora mediterránea muy diversa, islotes, etc…).

Dia 1.
   Saldremos a las 8 30 de nuestras respectivas ciudades para encontrarnos en de Jávea (Valencia) muy cerca ya del Parque Natural del Montgó.

Ruta del Peñón de Ifach:


   Partiendo de Calpe, se sube desde cota 0 hasta más de 300 metros y desde allí se puede divisar, hacia un lado, el Montgó, el cabo de la Nao y hacia el otro, la bahía de Benidorm, la serra Gelada y el Puig Campana. Mirando hacia el mar, si se pilla un día sin niebla y buena visibilidad, se puede divisar la isla de Ibiza (no se ve a las dracks bailando en la playa, eh! Sólo el skyline de sus sierras. :-P ). En definitiva, las mejores vistas desde la Costa Blanca…Porque al tratarse de un peñón tan alto, unido a tierra por un istmo, da la sensación de estar en una isla sobrevolando en medio del mar…

   Tras lo cual nos trasladáremos a nuestra casa Rural para seguir realizando actividades, conociéndonos  y cenar la rica cena que tiene preparada nuestra cocinera. María.

Dia 2


   El domingo tras desayunar plácidamente en el jardín de nuestra casa rural. Haremos un recorrido, esta vez sentados tranquilamente, por los mejores miradores situados entre los dos cabos principales de la comunidad, el Cabo de San Antonio y el cabo de la Nao, ... que iremos parando para disfrutar sus maravillosas vistas ...El de San Antonio, es un brazo del Montgó que desemboca en el mar y en la vertiente norte (término municipal de Dénia) hay unas cuevas marinas interesantes de vamos también a visitar.

Las covas telladas...


   ...en las que la  intensidad de la luz varía en diferentes partes de la cueva, lo que unido a la espectacularidad de sus dimensiones le confiere un aspecto mágico y embriagador, donde el mar pone la música de fondo. Ideal para un recuerdo fotográfico.

    Y ya después de todo esto... llegara la hora de despedirnos para volver a nuestras diversas comunidades autónomas. Con unas ganas enormes  de volver a juntarnos para  disfrutar del siguiente viaje.

155 €

 

Opción Fin de Semana. 

Incluye:

  • Transporte: Recogida enMadrid y Barcelona hasta el alojamiento 
  • Transporte durante todo el viaje
  • Excursión Sábado + Domingo
  • Alojamiento en Casa Rural ***
  • Meida Pension Desayuno y Cena
  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar
  • Ceremonias tradicionales ancestrales de vínculo con la tierra
  • Regreso a Madrid ó Barcelona

 

Para realizar tu  Reserva haz clic AQUI

Localizacion de Parque Natural del Montgó, Cabo de La Nao, Cabo de San Antonio, Peñón de Ifach…