Parque Natural del Moncayo

15 y 16 Marzo 2014

   Ese lugar cargado de poesia, que inspiró a Becquer y a Machado, maestros de la emoción hecha palabra, de la palabra hecha poesia, de la poesia hecha camino; camino que se hace al andar... Pero un camino este, para volver la vista alrededor y disfrutar de los paisajes, suelos, aires y cielos que nos ofrece este fascinante y mágico enclave natural de nuestra geografia...

El Moncayo (2.315m) encumbra la Cordillera Ibérica, entre las cuencas hidrográficas del Duero y Ebro que junto con una particular formación geológica, potencian un importante aporte hídrico reforzado por los frentes atlánticos, sobre todo en su vertiente norte, donde predomina una exquisita variedad de vegetación, en contraste con su vertiente de solana. Este fenómeno se refleja en una evidente separación altitudinal de pisos bioclimáticos. La altitud y el aislamiento han originado unas condiciones únicas y una riqueza vegetal excepcional, al reunir en un espacio tan restringido tal diversidad de ambientes: desde zonas extremadamente secas a exuberantes hayedos y bosques que albergan especies eurosiberianas y boreales: Desde coscojares, sabinas, encinares, rebollares, robledales, quejigares, hayedos y diversos matorrales subalpinos y pastizales cacuminales, hasta abedules, fresnos y álamos temblones...

   Te ofrecemos la oportunidad de compartir con otras personas lgtb, una ruta romántica por la belleza natural de las laderas del Moncayo, descubriendo lugares plenos de encanto y magnetismo... No es la típica salida para expertos montañeros, somos solo caminantes  en busca de emociones a partir de las sensaciones que nacen de liberar los sentidos en un espacio dominado por la fascinante belleza de la naturaleza que despliega toda una gama de paisajes a partir de unas condiciones climáticas y orográficas que hacen de este enclave otro de los destinos de Mundo de Encanta. 

 

  No te dejes engañar por la grandiosidad de las altas cimas, a su alrededor hay bellos secretos que tienes que descubrir...

 

   Ya sabes, en Mundo de Encanta siempre queremos ir más allá y no limitarnos a mostrarte la espectacular belleza de su vertiente norte, por eso te proponemos una:

 

 

"Ruta Romántica por Las Cuevas de la "Cara Oculta del Moncayo"

Los Peñones del Morrón de Purujosa

La cara sur u “oculta”, es la menos conocida a pesar del encanto mediterráneo de sus muelas calcáreas, cuevas, peñas y barrancos. En la imagen: Purujosa, un pintoresco pueblo montañés que será punto de inicio en esta fascinante ruta.

La Muela de Añón, en la denominada "cara oculta del Moncayo", junto a otros lugares igualmente mágicos ha sido incorporada al Parque Natural de la Dehesa del Moncayo por su gran valor natural y paisajístico.

   Recorreremos la cueva de Los Buitres, la de Las Palomas y por último la cueva de Los Rincones a la que se accede por un pequeño agujero, las dos anteriores son oquedades gigantes una de ella con una columna interior que le da aún mas majestuosidad y que las hace plato de repetición al montañero que fue alguna vez a visitarlas. En esta excursión a esta sierra de calizas dolomíticas situada a unos 1500 metros de altitud se emplean unas cuatro horas y media desde el aparcamiento en un recorrido de ida y vuelta de unos quince kilómetros..

Y cruzaremos por bosques de encinas y pinos a los que recientemente ha llegado el corzo como fauna mas representativa junto al jabalí, el buitre y el águila real, todo son alegrías en una excursión tan bella por unos parajes tan desconocidos.

"...Déjame que te cuente... en algún lugar no muy lejano, existe un fantástico bosque donde los árboles aún susurran al oído y cuentan historias de seres extraños que intuyes en las fugaces sombras del hayedo. Traviesas cascadas cantan alegrías a los afortunados que las encuentran y fuentes de grueso caño calman la sed de los pocos caminantes que recorren sus sendas..."

Localización Parque Natural del Moncayo

Galeria de Imagenes del Parque Natural del Moncayo

145€

Opción Fin de Semana. 

Incluye:

  • Transporte: Recogida en  Madrid y Barcelona hasta el alojamiento 
  • Transporte durante todo el viaje
  • Excursión Sábado + Domingo
  • Alojamiento en Casa Rural ***
  • Meida Pension Desayuno y Cena
  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar
  • Ceremonias tradicionales ancestrales de vínculo con la tierra
  • Regreso a Madrid ó Barcelona

Para realizar tu  Reserva haz clic AQUI