Ruta de Las Pozas de Sócrates

19 Enero 2014 - Rascafría (Madrid)

  La ruta comienza en la campiña recreativa de La Isla, a medio camino entre Cotos y Rascafría... En este punto de salida y a ambas orillas del Arroyo de la Angostura hay amplias praderas muy verdes. Para comenzar nuestro recorrido cruzamos el puente sobre el arroyo de la Angostura y en pocos metros llegamos a un punto espectacular, la cascada del Pradillo, formada por el rebose de un pequeño embalse. Esta cascada fue la que nos empujó a realizar la ruta, estaba congelada y aun quedaba bastante hielo en la superficie del agua cercana a la orilla del embalse.

Remontamos la cascada cruzando un canal vallado por un par de huecos muy amplios para colarnos sin problemas y llegar a un magnífico paisaje de postal. Iremos hasta un lugar bastante escondido, desde donde tendremos las mejores vistas del lugar y conseguir una espectacular panorámica para nuestra vista.

Con un muy buen sabor de boca continuamos camino para adentrarnos en un espeso bosque de altos arboles mientras avanzamos rio arriba continuando con las mejores vistas ,momentos en los que nos veremos envueltos de la frondosidad de estos parajes inconmensurables, lejos de caminos transitados donde la sensación de contacto con la naturaleza es total.

Llega el momento en el que tenemos que alejarnos del río, para ganar altura y tomar un sendero que nos lleva a otro afluente, el arroyo de Barondillo, que hay que superar mediante una pasarela de madera pero siempre continuando por la espesura del bosque. Este rinconcito del recorrido es bastante idílico, con sus impresionantes pinos dando generosa sombra, el riachuelo cercano se inunda de pequeñas cascadas y rocas llenas de musgo.

Continuamos hacia el final del recorrido, el puente de la Angostura, mandado construir por Felipe II para poder circular en carruaje desde su palacio en la Granja de San Ildefonso hasta el monasterio del Paular. Se encuentra bastante deteriorado lo que le da un encanto especial. Antes de cruzarlo para retornar por el otro margen del río, nos acercamos a contemplar una bonita área con amplias praderas verdes y con una preciosa Poza . La vuelta comienza en un ancho camino forestal del que decidimos alejarnos todo lo posible, ya que la inmersión en este entorno natural es mejor si se hace pegado a la orilla del río, abriéndose paso entre los árboles…..pero las maravillas del camino de vuelta las vamos a dejar en secreto pues a Mundo de Encanta nos encantan los misterios, que tu mismo podrás desvelar…

Localización de la Poza de Socrates

30€ 

 

Incluye:

  • Transporte en minibus: desde Barcelona 
  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar

Para realizar tu Reserva haz clic AQUI