Parc Natural del Montseny

2 Febrero 2014

   Ven a Descubrir el encanto y la magia de la luz, el color, el agua y todo un mundo de sensaciones que despertarán tus sentidos, en un ámbito que ha sido lugar de inspiración para artistas, creadores, cientificos, estudiosos y amantes de la Naturaleza.

   Compuesto por una gran variedad de relieves y formas, el Parc Natural del Montseny nos ofrece además de montañas que parecen alzarse hasta el cielo, valles llenos de arroyos, bosques y paisajes mediterráneos y centroeuropeos unidos en una perfecta simbiosis climática, que cambian de vestido con cada estación...

La Magia de la Luz y el Agua, entre Bosques de Ensueño.


   Te llevaremos a través de esos bosques de hayas, pinos, abetos, encinas, robles y castaños, salpicados por el curso de rieras, cascadas y una exuberante vegetación, nacidos de esa mezla de climas que ofrece su peculiar relieve, pasando por sus accesibles cumbres, este espacio natural, nos ofrece un sinfin de posibilidades para disfrutar lo mejor de su naturaleza... Es algo que cualquier amante de la naturaleza, senderista, excursionista, fotógrafo, artista o viajero, no debe perderse...

El Recorrido. Nuestra Ruta.

   

  Iniciaremos el recorrido en las cumbres del Montseny, concretamente en El Turó de l'Home, la montaña más alta del macizo del Montseny con una altura de 1708 m, lo que lo sitúa por encima de las otras dos cimas más representativas del macizo, Les Agudes y El Matagalls.Desde aquí tendremos una panorámica sensacional del parque,incluso podremos divisar el Mediterraneo, antes en nuestro camino de subida en bus habremos hecho parada en los miradores de les Goitiadores y el Coll de Santa Helena.

  Al tratarse de la primera hilera montañosa importante desde el Mediterráneo, el Montseny posee unas diferencias climáticas únicas, responsables de la espectacular belleza de su infinidad de paisajes. Por eso más que ser un paisaje para ver, es un lugar para sentir, para vivir y para disfrutar con los cinco sentidos.

  Legaremos al Pantano de Sta. Fe, representativo de la belleza que combina agua y naturaleza, descubriremos algo tan alucinante como un grupo de enormes Secuoyas a pie de ruta.

  Pasaremos por la ermita de Santa Fe, cuyo origen se remonta a 1201. Poco después tomaremos el camino que sube a la derecha, entre numerosas hayas y castaños, y que culmina en un gran y frondoso castañar.

  Tras el castañar la vegetación dominante es el hayedo, entre el que se pueden ver algunos pies de acebo (especie protegida), helechos y, cuando llega el buen tiempo, coloreadas flores de pensamientos del Montseny. Las fotos que se capturan en este hayedo son sencillamente espectacular y al llegar al Pla de Mulladius merece sentarse debajo de las hayas y disfrutar de las 1001 hojas que tendremos sobre nuestras cabezas.

   

   El camino, con curvas, recorre las vertientes de poniente de la colina de Morou, donde se encuentra, sobre terrenos graníticos, un frondoso hayedo de aspecto similar al de los hayedos pirenaicos. Después de una llanura suave, el camino se estrecha y empieza a descender hasta el empedrado de Morou.  Un lugar maravilloso donde la piedra se enseñorea de la montaña, los ricos de Morou detrás y las escelentes vistas del valle y el Turo de l´Home y Les Agudes delante. En este lugar se puede observar las descomposición de la roca madre, el granito, hasta la formación del suelo, y los diversos estadios de vegetación (líquenes, musgos, herbazales, landas y bosque) que se suceden.

  Y más abajo, el hayedo que cambia sus colores con la temporada, en la primavera, numerosas plantas herbáceas, como la anémona de los bosques, se adueñan del suelo, en verano, el verde y la escazez de luz del bosque, en el otoño la paleta de ocres de la caida y con el viento se forman alfombras parda en el suelo esperando que las nieves del invierno las cubran. Seguimos el camino hasta el pantano de Santa Fe abundan los fresnos de hoja ancha. Por último antes de regresar a la ermita, subimos por el torrente, salpicado de saltos de agua hasta llegar a la Escuela de Naturaleza Can Lleonart done finaliza nuestro viaje.

 

Ven con nosotros y disfruta de lo mejor de su esencia entre amig@s, porque Mundo de Encanta es esa otra forma de ver la Naturaleza...

Con encanto...


Localizacion Parc Natural del Montseny

Galeria de Fotos Parc Natural Montseny

30€ 

 

Incluye:

  • Transporte en minibus: desde Barcelona 
  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar

Para realizar tu Reserva haz clic AQUI



Equipo recomendado


 A pesar de ser una ruta facil, como siempre recomendamos llevar equipo de montaña, es decir, chaqueta impermeable, forro polar, botas de montaña ligeras, mochila con agua (1 litro mínimo), algo de comida energética (dulces, fruta, glucosa...)

 

Si se tiene bastón no estará de más llevarlo.

 

Es también aconsejable llevar un pequeño bolso de mano con ropa de repuesto que se deja en el maletero del autocar, por si fuera necesario cambiarse.