Magia y Misterios de Montserrat

19 Enero 2014

Un Viaje desde la Conciencia - De la espectacular naturaleza de su relieve al misterio de sus entrañas

   Desde Mundo de Encanta te proponemos una visita tan mágica y especial, que seguro te sorprenderá en mas de un sentido.

   En el recuerdo, aquellas fábulas llenas de magico misterio y fantasia que comenzaban con un "Erase una vez..."

   Pues "Esa vez..." es Ahora. Es nuestro momento nuestra fábula, nuestro cuento, nuestra historia la que escribimos y contamos a cada paso que damos por este lugar impregnado de algo celestial...
Cada paso será una caricia, cada mirada un suspiro, cada abrazo a sus árboles, rocas, una conexión con los elementales que moran, guardianes de este templo de la naturaleza...

Ascenso a Sant Jeroni la cima mas alta de Montserrat

   ...Partiremos del Monasterio benedictino donde se venera la virgen de Montserrat "La Moreneta" (virgen negra - representación ascentral de la Madre Tierra) a Sant Jeroni, tramo de reflexión y limpieza, para alcanzar su cima ligeros de ese equipaje cotidiano que envuelve nuestras vidas... Desde el punto mas elevado de Montserrat y tras aspirar con fuerza el aire de la Rosa de los Vientos, renovaremos nuestro ser, preparados para iniciar un paulatino descenso entre mágicos pasajes y sorpresas encantadas, pasando por lugares escogidos por ser reconocidos portales de canalización de esa energia cuyo poder fluye desde las mismas entrañas de nuestra Madre Tierra...

   Montserrat, es un macizo montañoso cuyos orígenes anteceden a los Pirineos y a los Alpes. Formado por sedimentos acumulados desde hace al menos 65 millones de años, presentando una morfología geológica simplemente fascinante... No deja de resultar un misterio su existencia y a partir de ahí todo lo que la acompaña queda impregnado de ese aire misterioso que trasciende en esa línea que queda entre la realidad y la fantasía, entre la historia y la leyenda... No es de extrañar pues, que se haya convertido en lugar de culto para millares de visitantes, pues es en cualquier caso, un lugar donde lo que predomina son las sensaciones, intensas y profundas, algo que te envuelve mientras te encuentras en el ámbito de su mágica naturaleza.

   Es como si la enorme energía que encierra bajo sus entrañas, hubiera hecho tanta presión para salir al exterior que en su empeño enormes rocas y gigantescas formaciones hubieran emergido de las profundidades de la tierra, dando lugar a esta catedral de la Naturaleza...

 

Una vez arriba y junto al punto donde se inicia el sendero que lleva hasta St Jeroni, haremos una visita a la exposición del Parque Natural de la Montaña de Montserrat, donde tendremos una rápida perspectiva de todo el ámbito natural de este parque, su flora, su fauna y su geologia.

   Un recorrido por las crestas y relieves de esta montaña mágica, el espíritu de los Apus, el chacra de nuestra tierra, que finalizará en una incursión a su interior a través de las cuevas del Salnitre.
Para finalizar, ya en Collbató compartiremos y recogeremos las experiencias de tod@s. Un camino de realización que será una experiencia inolvidable.

Galeria de imagenes Parque Natural de Montserrat y Cuevas del Salnitre

30€ 

 

Incluye:

  • Transporte en autocar: desde Barcelona - Salida Plaça Catalunya 09:30h
  • (Para l@s asistentes desde otros puntos que no quieran desplazarse hasta Barcelona, el encuentro es en el Parking de autobuses del Monasterio a las 10:30h)
  • Actividades de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar
  • Entrada a Coves Salnitre +visites guiades

Para realizar tu Reserva haz clic AQUI

 

 



Equipo recomendado


 A pesar de ser una ruta facil, como siempre recomendamos llevar equipo de montaña, es decir, chaqueta impermeable, forro polar, botas de montaña ligeras, mochila con agua (1 litro mínimo), algo de comida energética (dulces, fruta, glucosa...)

 

Si se tiene bastón no estará de más llevarlo.

 

Es también aconsejable llevar un pequeño bolso de mano con ropa de repuesto que se deja en el maletero del autocar, por si fuera necesario cambiarse. 

Nos vemos pues, tod@s l@s que tengamos que estar en Montserrat ;)