Parque Natural El Abedular de Somsierra

23 Junio 2013

Descripcion del itinerario


 Al pie del puerto de Somosierra, la Dehesa Bonita atesora uno de los mejores bosques de caducifolios de la comuidad  de Madrid, si no el mejor. Un mundo mágico, habitualmente envuelto en niebla, donde los últimos abedules han buscado el cobijo perfecto para desarrollarse.
El objetivo de este viaje es recorrer este bosque realizando una ruta circular que nos llevará por el bosque de abedules a través de robledales, alamedas, acabales y tejeras, aparte de ejemplares de serbales, mostajos, arces, endrinos, etc. Realizaremos una ruta botánica con explicacines de un experto  para apreciar el alto valor ecológico de esta Dehesa, utilizada desde época medieval por los lugareños de Somosierra para guardar su cabaña de vacas y caballos.Llegaremos a comer a Buitrago, donde comeremos tranquilamente, para despues irnos a seguir caminando por el maravilloso pinar de Buitrago.

 

Datos

(9 km, con unos 100 m de subida).

 

Lugar de Salida: Calle Relles.Metro plaza España

Horario de Salida:9:30 h.

Valores Naturales


 El objetivo de este viaje es recorrer este bosque realizando una ruta circular que nos llevará por el bosque de abedules a través de robledales, alamedas, acabales y tejeras, aparte de ejemplares de serbales, mostajos, arces, endrinos, etc. Realizaremos una ruta botánica con explicacines de un experto para apreciar el alto valor ecológico de esta Dehesa, utilizada desde época medieval por los lugareños de Somosierra para guardar su cabaña de vacas y caballos.

Dificultades de la Ruta

 

 Esta Ruta apenas tiene dificultad puesto que transcurre por enderos marcados con pocas pendientes.

Equipo recomendado


 A pesar de ser una ruta facil, como siempre recomendamos llevar equipo de montaña, es decir, chaqueta impermeable, forro polar, botas de montaña ligeras, mochila con agua (1 litro mínimo), algo de comida energética (dulces, fruta, glucosa...)
Si se tiene bastón no estará de más llevarlo.
Es también aconsejable llevar un pequeño bolso de mano con ropa de repuesto que se deja en el maletero del autocar, por si fuera necesario cambiarse. 

 

30€ 

 

Incluye:

  • Transporte en minibus: desde Barcelona 
  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar

Para realizar tu Reserva haz clic AQUI