Els Set Gorgs de Campdevànol

Sábado 5 de Abril 2014

La Ruta de las siete cascadas - La Ruta dels set Gorgs - es el nombre por el que se conoce popularmente al "Itinerari dels Gorgs de la Cabana", una ruta que transcurre paralela al torrente del Estiulà, cuyas aguas desembocan en el río Merdàs cerca de Campdevànol(Girona)
Una de esas grandes maravillas naturales que se tienen cerca de casa y que muchas veces pasan desapercibidas, eclipsadas por destinos más exóticos y lejanos.

 

El Torrent de la Cabana,nada tiene que envidiar a parajes naturales de otros países y es uno de los lugares más espectaculares que hemos visitado en mucho tiempo.

Basten un par de fotos para hacerse una primera idea...La ruta, puede hacerse sin demasiadas dificultades a pie. Este magnífico itinerario natural nos permite disfrutar de siete cascadas, Estos sets Gorgs, de diferente tamaño y forma, pero todos ellos espectaculares, son una de esas grandes maravillas que hacen que uno se sienta pequeño al observarlas. La primera de ellas se encuentra a una hora y media del punto de partida y el resto no distan más de 10 minutos la una de la otra.

El Gorg de la Cabana, es el primero que nos encontramos en nuestra aventura por el Torrent de la Cabana. La primera piscina natural ,impresiona a cualquiera y es un anticipo de lo que nos espera en este fabuloso recorrido. El siguiente alto en el camino es uno de los más espectaculares.El Gorg de la Tosca, es una de las pozas más accesibles y más bonitas de la zona y perfecta para hacer un stop, gozar del lugar y de sus aguas verde turquesas. El Gorg de la Bauma es el siguiente punto de interés del recorrido, bajo un ambiente tranquilo y calmado nos muestra otra de las piscinas mas espectaculares del Torrent de la Cabana.

Donde realizaremos algunas Asanas de Yoga para re-equilibrar energías

El Gorg de l'Olla es el siguiente, así que hacia el nos dirigimos, con ganas de encontrar un nuevo lugar idílico y así fue aunque de paso , no nos pudimos resistir ante la grandeza del recorrido y de su gran belleza, el camino nos seguía mostrando boscosas , que daba gusto recorrer, a pocos minutos llegamos al Gorg del Petit Colomer, otro de los lugares a subrayar del itinerario y de los mejores para contemplar.Con una de las imágenes más espectaculares, el Petit Colomer es lo más parecido a una playa desértica pero en plena montaña , con unas aguas cristalinas que a nadie dejan indiferente. Con un salto de agua de más de 10 metros es el más impresionante de todos y lanzarse desde la parte alta de las rocas , una auténtica hazaña.

Localizacion Els Set Gorgs

Aportación:

 

15€ Si te desplazas por tus medios hasta el punto de inicio de la ruta

 

30€ Con transporte ida y vuelta en minibus desde Barcelona


Incluye:

  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar

Para realizar tu Reserva haz clic AQUI