Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa - Alta Garrotxa - Cadaqués - Cap de Creus -Pirineos Franceses Orientales -Montserrat

Un Viaje al Corazón de la Magia

CON MUNDO DE ENCANTA

Esta vez, nos vamos al corazón de la magia…

 

Sí, de la magia…

 

Te planteamos algo muy especial y único: Queremos impresionarte desplegando todo el encanto y la magia de Mundo de Encanta…

Trasladándote a vivir sensaciones del pasado, envuelto por un constante despliegue de imaginación y fantasía a partir de un Viaje Mágico a la Naturaleza de Leyenda de mar y montaña, bosques y volcanes, magia y tradición, historia e imaginación, amistad y fantasía, todo con mucho amor y buen rollete…

En una casa rural, escogida con todo nuestro cariño, en la mejor ubicación; equipada con lo necesario para disfrutar de comodidad sin perder por ello lo más autentico de su rústica esencia, en ese entorno único y especial.

Todo ello para hacer de cada instante, un momento inolvidable.

Con un grupo reducido de amigos y amigas, para mantener ese ambiente entrañable y familiar de amistad, imaginación, sueños, amor y fantasía.

 

Todos con la misma ilusión de compartir y disfrutar.

Así que…

 

Esta vez nos vamos a despertar los sentidos a... la Naturaleza, la magia, amistad, conciencia y toda nuestra fantasía...

 

¿Sabes esos bosques de las leyendas y cuentos, donde la exuberante naturaleza es tan profunda y hermosa que en sus adentros proliferan las fantasías de hadas, duendes y demás personajes de ensueño?


Y... ¿Recuerdas haber visto imágenes de esos pequeños pueblos pesqueros, de casitas encaladas y calles empedradas, con sus barquitas a pie de playa, aroma de marinada, salitre y solera, con ese encanto mediterráneo que a todos nos corre por esta sangre latina...?

Día 1 - Volcán de Sta. Margarita y El Croscat. Besalú

   Te iremos a recoger a la estacion de Tren de Girona. Desde alli nos trasladamos a la Casa Rural ***  donde nos alojáremos, equipada con todo lo necesario para disfrutar de comodidad, gozando siempre de esa esencia rústica y auténtica que tanto nos llama, en un entorno único y especial...Haremos juntos la primera comida, conoceras a tus compañeros y te contaremos el plan del viaje con todo detalle...

   En la tarde de este primer dia Descubrirás el paraje volcánico mejor conservado de la Península Ibérica.

 

   Sólo la perseverante y constante acción de la naturaleza y miles y miles de años, pueden dar como resultado un lugar tan mágico y pleno de esa energía telúrica que despierta los sentidos. Bosques exuberantes de encinares y hayedos de gran valor paisajístico como La singular Fageda d’en Jordà, entre mas de cuarenta conos volcánicos y más de 20 coladas de lavas basálticas.

Visitaremos tb el Volcán de Sta. Margarita y El Croscat,dos de los más característicos.

   

Por supuesto, no podemos dejar de visitar Besalú

   Despues de cenar te llevaremos Besalú.Besalú es un pequeño pueblo medieval, en el que se respira algo muy especial... es algo que se te mete dentro y te llena el alma, los aromas, ese silencio que te envuelve de magia y encanto a través de la esencia siempre presente de los siglos en sus callejuelas de piedra, donde tus pasos resuenan haciéndote sentir parte de su historia...

    El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, podras impregnarte con las historias de importantes edificios: el puente, los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

   En Besalu iniciaremos la primeras nociones de los talleres que iremos realizando a lo largo de este viaje. Comenzaremos el Taller de Fotografia, éste es uno de nuestros rincones favoritos para disfrutar de la fotografia...

 

Dia 2  Los Bosques de la Alta Garrotxa

 

 

BEGET, DEL EMBRUJO DE SU BELLEZA A LA MAGIA DE SU NATURALEZA

 

Despierta tu visión más allá de una mirada. Déjate abrazar por la mágica esencia de la naturaleza más salvaje, conectando de un modo diferente con el entorno, con una visión más allá de una simple mirada, ceremonias de tradición ancestral y ejercicios de meditación, yoga y expansión de los sentidos...

 

Tras una travesía de espectaculares paisajes por la Alta Garrotxa, llegaremos a uno de los pueblos más vírgenes del Pirineo, Beget. Un precioso enclave, que transpira emoción, misterio, historia y mucha magia… 

Caminaremos entre campos y bosques, junto a las montañas, hacia un lugar donde las aguas han esculpido un extraordinario mundo de mágica belleza. Un lugar solo conocido por los amantes de la paz y quienes gustan integrarse con la naturaleza en una simbiosis de energía, armonía y conciencia, re cordando lo mas ancestral de nuestro vínculo con la madre tierra… 

Cenaremos en un precioso restaurante ubicado en el mismo núcleo de Beget, Can Jeroni. El mejor lugar para reposar el día degustando su fantástica cocina, rodeados de un ambiente creativamente acogedor.

Emocionante no?

Pues espera que esto solo acaba de empezar…

 

Día 3 CADAQUÉS Y CAP DE CREUS

 

Una refrescante escapada a la mágica pasión mediterránea

 

   No queremos dejarte sin que conozcas algo que ha de completar este viaje por la magia y el encanto de estas zonas tan singulares y únicas de nuestra geografía.

 

   En Cadaqués “Cap de Quers”que se traduce por 'Cabo de rocas', sentirás el poder del espíritu mediterráneo que subyace en uno de los pueblos más bonitos de nuestras costas, envuelto en la esencia del arte y dominado por ese alma mediterránea que entre azules turquesa, verdes y blancos se deja esculpir en su belleza... 

 

   En las escarpadas costas del Cap de Creus, de rompientes rocas, con formas a veces imposibles se abren generosas un conjunto de preciosas calas de aguas cristalinas que iremos a visitar…

 

   Lugares de ensueño, donde iremos a desplegar nuestra fantasía y a dejarnos fascinar por la magia de un mar que parece hablar y unos cielos que invitan a meditar…

   Ejercitaremos movimientos de Tai-Chi en armonía con la naturaleza y con la puesta de sol, compartiremos la magia de una rueda de energía mientras abrimos nuestros sentidos a una nueva forma de percibir el entorno que nos envuelve, la energía que emana de la tierra y nos brindan el mar, el sol, la tierra, el aire…

 

   Tras la puesta de sol, volveremos a Besalú donde disfrutaremos de una cena con todo el carácter mediterráneo.

Día 4 - Oix sus Bosques,Prados y Fuentes

   Esos bosques mágicos que rebosan encanto, salpicados de pequeños pueblitos, llenos de historia y pequeñas sorpresas que descubrir…

   Como los alrededores del publecito de Oix con sus riachuelos y sus rincones espectaculares… Un lugar donde el encanto brota entre sus aguas y la naturaleza que lo envuelve roza en ocasiones el paraíso terrenal…

Mundo de Encanta Viajes LGTB gays lesbianas Madrid Barcelona Amistad Naturaleza 2013 La Garrotxa Cadaques Gerona Castellfolit de La Roca, también en nuestro recorrido

    Como queremos encantar tus sentidos con nuestra magia, nos hemos alojado en una acogedora y característica casa rústica de la zona, equipada con todo lo necesario para tu comodidad y para que disfrutes de unos días en un ambiente cálido y entrañable, al calor del fuego del hogar, con esos aromas de leña, naturaleza siempre presente en cada rincón y ese olorcito tan de hogar del pan recién hecho. Si de pan, porque este es otro de los talleres previstos, será hacernos el pan para estos días, de la manera más tradicional y auténtica, a partir de “masa madre”, tal y como ya se hacía en la antigüedad cuando solo se utilizaba lo más natural. Podrás ver como lo hacemos, y podrás participar y aprender a amasar tu propio pan. Créeme, ya no querrás comer otro pan. Por eso te llevarás lo necesario para poder seguir haciendo tu pan en casa…

   Nos llevamos con nosotros a una cocinera, conocedora de la cocina tradicional y en especial de la cocina volcánica de la Garrotxa, que nos sorprenderá con sus creaciones. 

 

Día 5 - Coulliure,precioso pueblo costero medieval frances - Pirineo oriental Francés - Comarca del Ripolles

   Coulliure,este pueblo costero, perteneciente a la comarca del Rosellón, que ha conseguido mantener intacta toda la calma de la ciudad histórica, fue inmortalizado por grandes pintores. A principios del siglo XX, Matisse y Derain, acudieron a esta localidad atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas que inmortalizaron en sus lienzos. En este pueblo falleció Antonio Machado en el exilio y está enterrado en su cementerio.

   Empezamos a subir para entrar en el Pirineo Oriental Frances y contemplamos la riqueza natural, unida al paisaje modelado por el hombre constituye un testimonio inestimable del pasado de la sociedad montañesa europea, ha sido el escenario de una forma de vida tradicional donde los pastores han llevado a cabo su actividad durante siglos, siendo uno de los factores que ha modelado el paisaje. Esta forma de vida, que estuvo ampliamente extendida en las regiones de alta montaña de Europa, hoy todavía sobrevive en esta parte de los Pirineos.

    Es un ejemplo sobresaliente de las grandes etapas de la historia geológica de la Tierra, así como de los procesos que dan lugar a determinadas formas de su relieve, a destacar la erosión de tipo glaciar, fluvial, kársticas o eólica,aparece así como un paisaje escénico excepcional y lleno de contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, en los que el agua se precipita en forma de espectaculares cascadas y discurre por cañones y barrancos...

Regresaremos  sobre las 8 de la tarde desde LLívia atravesando toda la comarca gerundense del Ripolles, ...Valle de Nuria, Ribes de Freser, Ripoll,... contemplando el tb pirenaico paisaje... para llegar a cenar a nuestra casa rural.

Día 6 - Parque Natural de Montserrat

   Es el último día de este viaje por la magia, toca ya volver... Más no por ello te vamos a dejar de sorprender...

 

   Saldremos pronto, dirección Barcelona y en un punto del camino descubriremos una silueta que se recorta en el horizonte, alzándose misteriosa... Lo cierto es que pocos lugares hay que despierten una sensación tan profunda. La energía que emana de esta montaña es perceptible para cualquiera que se acerque a ella. 

No es extraño que Montserrat se haya convertido en lugar de culto para tantas personas, llama al despertar del fondo mas espiritual de cada cual... De tradición legendaria, siempre abundaron las personas de poder, magos, brujos, místicos, hermitaños y religiosos. Esconde en sus entrañas, diversas cuevas de las cuales algunas son de acceso público, otras se mantienen escondidas por el propio monasterio y son objeto de leyendas que se remontan a los tiempos del Grial...

   Como seres mitológicos, colosales rocas parecen observarnos expectantes desde su particular mundo celestial...

 

   Llegaremos a Montserrrat y ascenderemos hasta la explanada del monasterio donde mora la popular Virgen de Montserrat "La Moreneta", patrona de Catalunya. Desde allí almorzaremos mientras disfrutamos de unas vistas espectaculares... 

 

   Uno de los enclaves más mágicos y misteriosos que tenemos y que por tanto queríamos disfrutar y compartir contigo como final de este viaje y principio de muchos otros más... 

 

   Desde aquí saldremos dirección Barcelona para que puedas coger tu avión tren o medio de transporte.



Así qué…

 ¿Te apuntas?

 

 

Si necesitas desconectar de tu rutina...

Si quieres pasar página o escribir una nueva en el diario de tu vida...

Si lo que tienes son ganas de aventura y diversión...

O si, simplemente te pica la curiosidad... 
Ven con nosotros a disfrutar este verano,

pasando entre amigos unos días inolvidables!!!

553 €


Incluye:

  • Transporte: Recogida en Girona hasta el alojamiento en Besalú
  • Transporte durante todo el viaje
  • Regreso a Girona o Barcelona
  • Excursiones de todos los días del viaje
  • Alojamiento en Casa Rural ***
  • Pensión completa con cocinera propia
  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar
  • Ceremonias tradicionales ancestrales de vínculo con la tierra
  • Regreso a Gerona

 

Para realizar tu  Reserva haz clic AQUI

 

 

 

 

 Para conseguir vuelos Baratos desde tu ciudad a  Barcelona. Los precios de avión rondan de 80 € a 100€  ida y vuelta desde Madrid o cualquier aeropuerto det territorio nacional, consultanos.

También te recomendamos:

 

http://www.skyscanner.es

 

www.edreams.es/vuelos

En un recorrido exclusivo por el "corazón de la magia", viajaremos por la Garrotxa, las escarpadas y preciosas costas del Cap de Creus, Pirineo Francés y catalán, te llevaremos a lugares donde la magia y energia se unen con el poder creador de la naturaleza y te mostraremos como conectar de un modo diferente con el entorno, dándote una visión más allá de una simple mirada, con ceremonias de tradición ancestral y ejercicios de meditación, yoga y expansión de los sentidos...