Costa Vasca y Cántabra

Madrid-Bilbao. Altamira y Santillana del Mar.


   Salida a las 7,30 a.m. de plaza de España. En Aranda de Duero pararemos a desayunar. Continuaremos viaje hasta la cueva de Altamira, donde visitaremos la Neocueva (13 h). Tiempo libre para comer antes de trasladarnos a Santillana del Mar para realizar una visita guiada a la que esta considerada como uno de los 10 pueblos más bellos de España.
Al terminar la visita nos trasladaremos a Bilbao. Alojamiento en el hotel.

San Juan de Gaztelugache y Guggenheim.


   Desayuno a las 8,30 h, saliendo del hotel a las 9,30 h con destino al alto de Sollube (380 m), donde dará comienzo la marcha, después de acercarnos al mirador para contemplar la ría de Urdaibai. Caminando llegaremos al cerro Burgoa (448 m), punto más alto de esta ruta que desciende ya hacia la ermita de San Pelayo y el caserío de Eneperi. Tiempo para comer y subir los escalones de la ermita de San Juan de Gaztelugache, paraje singularísimo de una belleza sin igual (8 km, 100 m de subida).
   Tras retornar al caserío de Eneperi regresaremos al hotel en Bilbao, con tiempo para estar a las 17,30 h en el Museo Guggenheim, e iniciar la visita guiada hasta las 19h. Tiempo libre hasta la cena.

Guernica, Santimamiñe y Oma.


   Después de desayunar nos dirigiremos a Guernica para visitar a las 10 h su Casa de Juntas y el famoso árbol de Guernica.
Después, a las 12 h, visitaremos la cueva de Santimamiñe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo el principal yacimiento prehistórico del País Vasco.
Tiempo libre para la comida antes de dirigirnos caminado al cercano bosque Pintado de Oma, de Agustín Ibarrola (6,5 km).
Al terminar su visita regresaremos al hotel en Bilbao.

Cornisa de Urzuriaga. 


   Tras el desayuno, abandonaremos el hotel para dirigirnos a Armintza, pequeña población en la costa de Vizcaya, donde comenzaremos la marcha que nos llevará por entre un bosque de eucaliptus hasta la cumbre del monte Ermua (292 m), con inmejorables vistas de los acantilados -la denominada Cornisa de Urzuriaga- y de la isla Villano. A continuación, por praderías, descenderemos hasta el faro Villano y la playa de Gorlitz, final de la ruta (8 km, subida de 200 m, 3 h).
A continuación emprenderemos el viaje de regreso a Madrid y Barcelona, comiendo en ruta. Fin del viaje.

 

Precio:

 

Incluye:

Excursiónes y entradas de todos los dias del viaje

Alojamiento en Casa Rural *** 4 dias 3 noches

Pension completa con cocinera propia

Guia en cada Excursión

Dinamizador de Grupo           

Transporte en Autobús desde Madrid y Barcelona

:    265.-€ 

Para realizar tu Reserva haz clic AQUI

Galería Fotográfica Realizada en nuestro viaje De Noviembre 2012

Localización Costa Vasca