Semana Santa 2014 - Cádiz Bosques y Dunas

Nos vamos a Cádiz a disfrutar de su Naturaleza más Salvaje y a celebrar la Semana Santa 2014

Mágicas costas, llenas de encanto,
donde el calor es vida
y la vida el color que regala el horizonte...

Aires de Atlántico con esencia de Mediterráneo,

África saludando tan cerca... 
Es única la belleza de esas costas en la apacible tranquilidad primaveral...

En la más pura esencia de Mundo de Encanta, os hemos preparado un viaje con toda la emoción y el alma de este rincón del paraíso terrenal.


  Y de la mágica mano del “duende” del Surdescubriremos esos lugares que han hecho de Cádiz "Un lugar para soñar despierto"... 

    Nos dejaremos llevar por el encanto de un lugar donde enamorarse, de la luz y el color, de su mar y sus montañas, de ese cielo que inunda de azul dos mares, separados por un trozo de tierra ausente y el Atlántico que ha trazado el perfil de sus costas de arenas finas, emulando los desiertos africanos, con dunas que se alzan imponentes bajo la luz de una Luna que invita a seguir descubriendo esos lugares impregnados de la magia de la naturaleza gaditana. Y recorreremos los parques naturales más emblemáticos con una perspectiva diferente, cargada de encanto, despertando la imaginación y alimentando la fantasía.

   Llevaremos a nuestra cocinera especializada en vestir la comida de todo el encanto y buen gusto de la mejor cocina del lugar, utilizando siempre productos frescos y naturales. En esta ocasión cocinaremos el pescado del día que nos proveen desde el mismo puerto de Caños, recién pescado. La carne, de la ganadería que pasta esos prados en libertad y para nuestr@s amig@s veganos, las mejores verduras y productos de la huerta. Porque estamos en un entorno rural donde el alimento lo ofrece esa misma tierra directamente a nuestras manos para degustar la auténtica esencia del lugar. Una cocina que seguro hará las delicias de tu paladar…

   Cádiz nos ha sorprendido en cada rincón que hemos descubierto fuera de los circuitos habituales y queremos mostrártelos todos y algunos de los más conocidos también, disfrutando de unos días en los que combinaremos, rutas a pie, a caballo y en bus, con nuestras actividades, talleres y alguna sorpresa que os tenemos reservada para celebrar la llegada de la Primavera y recibirla con la mejor energía.

Para descansar y disfrutar de los ratos libres, hemos escogido el mejor alojamiento rural de la zona. Un lugar a la altura del encanto que envuelve sus costas. Unas preciosas casitas independientes, de madera, con techos de paja, totalmente equipadas y acondicionadas para ofrecer la mejor calidad, en un conjunto rural lleno de color y de armonía, frente al mar en Zahora; una aldea agrícola, ganadera y pesquera bañada por una de las playas que circundan el histórico Faro de Trafalgar.

   Hay tres tipos de alojamiento a elegir: Las habitaciones a modo de estudios adosados en una romántica edificación de planta única son realmente amplias y bonitas, equipadas con baño completo se encuentran en una preciosa zona ajardinada a pie de playa.

   Los Estudios, son casitas de madera de un solo ambiente... Puro encanto a modo de pequeña aldea, rodeado de un amplio jardín y como todo el resto del alojamiento, con la Playa de Zahora como balcón al mar...

Además existe la posibilidad de reservar apartamentos. En este caso, tenemos una habitación doble y cocina independiente, con baño completo. Son también casitas de madera con todo ese encanto del Atlántico, mirando al mar e integrados en la misma zona ajardinada.

Existe la posibilidad de reservar Suite o casa independiente

(solicitanos información)

Día 1: PLAYAS DE ZAHORA Y EL PALMAR.

  Lo primero que haremos, después del largo viaje será disfrutar de la playa de Zahora, realizaremos nuestras primeras actividades...una ruta a callabo al atardecer, para conocernos y comenzar la aventura, rodeados de la belleza de este rincón de la costa gaditana.

  Sera un ejemplo prefecto de las otras playas que queremos mostrarte en este viaje, llevaremos a conocer lo más representativo de sus playas: La playa de Los Caños de Meca, Las Marismas de Barbate o El Palmar que junto con el Cabo de Trafalgar, harán que quede grabado en tu memoria un apasionante recuerdo de sol, playa y fantásticos paisajes que sin duda serán el mejor entorno para forjar nuevas amistades...

  Un recorrido por estas playas pintorescas y tranquilas, que unas veces será a pie, pero también haremos una preciosa e inolvidable ruta a caballo para vivir el esplendor de sus puestas de sol en una fascinante sensación de libertad...
Pero hoy la haremos con la que tendremos a nuestra vista todas las mañanas al desayunar y en la noche contando estrellas, solos o acompañados, eso veremos...

Día 2: ACANTILADO Y PINAR DE BARBATE, EN LOS CAÑOS DE MECA.

   El parque natural de acantilado y pinar de Barbate es el autentico tesoro ecológico de la zona.Su reducida extensión permite recorrerlo con facilidad y su recorrido, regala espectaculares vistas desde el acantilado.

   Pero el parque no es solo bosque, su extensión comprende también una franja marítima de gran valor natural y paisajístico y unos acantilados que llegan a los 100 metros de altura que albergan una nutrida representación de avifauna mediterránea.

   Al final del recorrido irán apareciendo dunas móviles que nos adentraran en la Playa de la Hierbabuena, donde finalizaremos el recorrido y nos podremos bañar en ella.
FICHA TÉCNICA
Distancia : 7,2 km Dificultad: Baja

Día 3: EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO.

Un saludo africano desde la naturaleza más cercana


"Cuando ves perfilarse en el horizonte el relieve africano y eres consciente de la inmensidad del vecino continente, sientes como te invade la grandeza del momento y solo apetece sentarse un rato y observar en silencio, mientras la brisa de ese aire que une Atlántico y Mediterráneo acaricia el instante..."

   Situado en el litoral de los términos de Algeciras-Tarifa.Su extensión se divide casi a partes iguales entre espacio terrestre y reserva submarina.

   Su peculiar ubicación, entre dos continentes (Europa y África) y dos masas de agua tan dispares como son el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, convierten a esta franja litoral en un espacio único en el que encontrar gran biodiversidad, relieves y llanuras litorales, costas.

Mundo de Encanta Viajes LGTB gays lesbianas Madrid Barcelona Amistad Naturaleza 2013 Cadiz Caños de Meca Duna en el recorrido bajo la luz de la Luna llena

   

   Todo ello con el colofón de las impresionantes vistas sobre el estrecho y la costa africana.


   Sin duda el sendero de Los Algarbes-Betijuelo es el que guarda mayores secretos de todos los senderos del Parque Natural del Estrecho.

 

   Emprendiendo la marcha en la Necropolis de los Algarbes, uno de los complejos arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz, comienza la subida al núcleo rural de Betijuelo atravesando pinares salpicados de lentiscos, jaras y palmitos, y probablemente acompañados de ganado en el camino.Caminando entre las viviendas rurales de Betijuelo, el itinerario sube hasta el punto más alto del recorrido, donde se encuentra un vértice geodésico en el que se disfrutan de unas impresionantes vistas panorámicas.

Al poco de iniciar la primera ruta nos encontramos unas cuevas rupestres, en un conjunto de gran interés, que abre el camino que ha de llevarnos a través de prados y bosques...

Algo muy representativo de esta zona es encontrarse con ganado que pasta apacible y hace si cabe, mas pintoresco el entorno.

   ...comienza la subida al núcleo rural de Betijuelo atravesando pinares salpicados de lentiscos, jaras y palmitos, y probablemente acompañados de ganado en el camino.Caminando entre las viviendas rurales de Betijuelo, el itinerario sube hasta el punto más alto del recorrido, donde se encuentra un vértice geodésico en el que se disfrutan de unas impresionantes vistas panorámicas.
   Al reanudar la marcha se desciende por la rambla del Arroyo Puerco, el cual se abre entre pinares de repoblación creando unos cañones de gran interés paisajístico. Nuestro paseo seguirá por una caretera semi abandonada cubierta literalmente por dunas....!!!!


Distancia de ida: 5,6 km Dificultad:Baja

 

Día 4: PARQUE NACIONAL DE LOS ALCORNOCALES. VEGER DE LA FRONTERA.

   ...6 km antes de llegar al estrecho haremos nuestra primera parada en El Mirador del Estrecho. Se trata de una atalaya excepcional que permite contemplar la accidentada costa gaditana del Mediterráneo al mismo tiempo que se anuncia, en el horizonte, el contorno de África.
   Continuaremos camino hasta los Alcornocales el cual recorreremos en el vehículo haciendo paradas en los diversos miradores. El parque se caracteriza por hojas lisas y brillantes, que aprovechan la humedad y escasa luz que dejan pasar los alisos que bordean los canutos. Así, entre el aroma del laurel, la belleza del ojaranzo en flor, elegantes durillos y acebos, se caminará por esta especie de selva, en compañía de los sonidos del mirlo acuático, el hábil martín pescador y las currucas o pinzones, que se esconden entre los helechos. Es el espacio que habitan la cabra montés y numerosas aves rapaces, destacando el buitre leonado, alimoche, águila perdicera, búho real y halcón peregrino.

VEJER DE LA FRONTERA

Pueblo gaditano y blanco, lleno de encanto

 

   Al regresar haremos para en VEJER DE LA FRONTERA. Pueblo gaditano y blanco, lleno de encanto, Al recorrer sus serpenteadas calles, respiramos el aroma de la historia y las diversas culturas que han transcurrido en sus calles... Es un precioso pueblo, lleno de rincones pintorescos, con fantásticas vistas y con ese alma tan caracteristica y representativa de los "pueblos blancos" gaditanos...

Día 5: LAS DUNAS Y RUINAS DE BOLONIA

   El día de nuestro regreso iremos hasta la playa de Bolonia, el sendero de hoy permite sentir el mar, así como ver las arenas de las dunas desplazándose por la ensenada, movidas por el viento. El primer tramo discurre por una pasarela de madera que facilita la accesibilidad al mismo de personas con discapacidad. En este primer tramo se tiene al frente la vista del Monumento Natural Duna de Bolonia, hacia la que se encamina el sendero en todo el recorrido.

   Al paso por la playa, la ruta discurre al límite inferior de las ruinas romanas de Bolonia, por la cuales realizaremos una visita con guía. Las ruinas de Baelo Claudio, son un ejemplo espléndido, a pequeña escala, de ciudad-factoría romana declarado Monumento Histórico Nacional.

   Casi a los pies de la Duna de Bolonia, la vereda deja el pinar para abrirse de nuevo en la playa, donde se encuentra el final del paseo. Desde aquí, las vistas de la Duna resultan impresionantes...

   Como es ya habitual y de acuerdo a nuestra filosofia, te propondremos actividades lúdicas que favorecerán la interrelación y el acercamiento, siempre en un ambiente de harmonía y amistad.

Ven con nosotros al despertar de la primavera gaditano, durante esta Semana Santa…

 

693.-€

 

Incluye:

  • Transporte: Recogida en Madrid 
  • Transporte durante todo el viaje
  • Excursiones de todos los días del viaje
  • Alojamiento en Sajorami Beach  6 dias, 5 noches***
  • Pensión completa con cocinera propia
  • Actividades y Juegos de Interaccion con la Naturaleza
  • Recorrido guiado por lo más auténtico y recóndito de cada lugar
  • Ceremonias tradicionales ancestrales de vínculo con la tierra

 

Para realizar tu  Reserva haz clic AQUI